I Patio Solidario en la Parroquia de Santa Luisa de Marillac

Este fin de semana se podrá visitar el patio realizado por las mujeres que colaboran en un proyecto de desarrollo en el Polígono Guadalquivir

La Parroquia de Santa Luisa de Marillac acoge los días 17 y 18 de mayo la celebración del I Patio Solidario a beneficio del Proyecto de Promoción de la Mujer en el Polígono Guadalquivir,  que ya ha tenido una primera celebración durante los días 10 y 11. Voluntarios de la Sociedad de San Vicente de Paúl quieren de este modo mostrar el trabajo realizado en los talleres ofrecidos a mujeres del barrio que durante cuatro años se han formado en distintas habilidades.

Se trata de una apuesta por visibilizar el proyecto con el que están involucradas mujeres del Polígono Guadalquivir con necesidades parecidas en cuanto a capacitación profesional y recursos familiares. En el desarrollo de estos talleres en la parroquia de Santa Luisa de Marillac, las madres cuentan con el trabajo educativo para sus hijos desarrollado por las Hijas de la Caridad y en esta ocupación se les propone salir de la situación de paro de larga duración a través de la formación en talleres.

La voluntad de la organización del I Patio Solidario es promover el conocimiento sobre el capital humano femenino del barrio y sus posibilidades de promoción social.