Hoy se proyecta la película “Vivir para siempre”

Dentro del ciclo de cine con valores religiosos y humanos se emitirá esta tarde a las 18:30h. en el Obispado

De nuevo este lunes, 16 de abril, se proyecta en el salón de actos del obispado de Córdoba, una nueva película del ciclo de cina con valores religiosos y humanos. En esta ocasión, se trata de la película “Vivir para siempre”. Comenzará a las 18:30 h. y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. A ella le seguirá “Conducta” el próximo lunes 23 de abril, y “Scoto, el defensor de la Inmaculada” el 30 de abril.

Sinopsis:

España, UK. Año 2011. Duración: 95 min. Tolerada.

Dirección y guión: Gustavo Ron. Intérpretes: Robbie Kay, Ben Chaplin, Emilia Fox, Greta Scacchi, Phyllida Law, Ella Purnell, Natalia Tena.

Argumento: A Sam, un niño de doce años, le apasionan las historias fantásticas. Quiere saberlo todo sobre ovnis y películas de miedo, aeronaves y fantasmas. También quiere saber qué se siente al tomar el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo y al besar a una chica. Quiere conocer las experiencias de los adolescentes, porque él seguramente no llegará a esa edad. Tiene leucemia, y aunque los adultos respondan ambiguamente a sus preguntas y eviten hablar de algunas cuestiones, él quiere conocerlo todo sobre la muerte. Para encontrar la respuesta a sus preguntas, decide escribir un diario personal que también es una investigación llena de observaciones y reflexiones sobre sus inquietudes.

Valiosa reflexión desde la madurez de un niño enfermo sobre la vida.