Hoy se proyecta la película “Ignacio de Loyola”

Este lunes, vuelve el ciclo de cine con valores religiosos y humanos. La película se emitirá a las 18:30h. en el salón de actos del Obispado

Este lunes, 19 de febrero, se proyecta una nueva película del ciclo de cine con valores religiosos y humanos. En esta ocasión, se ofrece “Ignacio de Loyola”, un film que recoge las memorias del fundador de la orden de los jesuitas.

Sinopsis:

Filipinas. Año 2016. Duración: 118 min. Mayores 12 años.

Dirección y guión: Paolo Dy, Cathy Azanza. Intérpretes: Andreas Muñoz, Javier Godino, Julio Perillán, Gonzalo Trujillo, Isabel García.

Argumento: Drama basado en las memorias de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, la Orden de los jesuitas. Un joven soldado, Iñigo (Ignacio de Loyola), se ve obligado a renunciar a su carrera militar tras resultar herido en una batalla. Lo que se presentaba entonces como una desgracia, le proporcionó la lectura durante su convalecencia de libros religiosos y a profundizar en la fe católica y en la imitación de los santos. Desde entonces, Loyola, se encontrará inmerso en una nueva batalla: la de enfrentarse al rechazo de la gente más cercana, y la necesidad de luchar por encima de todo contra sí mismo.

Original tratamiento de la santidad y del heroísmo en la entrega a la vocación.