Hoy se jugará un partido interreligioso por la paz

El partido convocado por el Papa Francisco se jugará a las 20:45 en el estadio olímpico de Roma.

Famosos jugadores de fútbol de distintas religiones como Messi, Buffon, Zidane, Zanetti, Neymar o Eto'o, participarán esta tarde en el partido interreligioso por la paz convocado por el Papa Francisco. Tendrá lugar a partir de las 20:45 en el estadio olímpico de Roma y se retransmitirá a todo el mundo a través de la RAI.

Los responsables del encuentro, han informado de que se trata de una iniciativa nacida de una conversación en abril de 2013 entre el futbolista Javier Zanetti y el Papa Francisco en la que el Pontífice manifestó su deseo de organizar un encuentro que sirviera de unión entre personas afines a distintas religiones.

Posteriormente, el partido ha sido promovido y organizado por dos fundaciones sin ánimo de lucro: Scholas Occurrentes, impulsada por el Papa (www.scholasoccurrentes.org), y Fundación Pupi (www.fondazionepupi.org), creada por el propio jugador.

Previamente al partido, tanto jugadores como técnicos serán recibidos por el Papa Francisco en el Aula Paulo VI del Vaticano; y está previsto que Francisco bendiga a los jugadores y les entregue un olivo como símbolo de la paz que será plantado por Zanetti.

Más información en: www.matchforpeace.org y en Twitter.