Comienzo de la II Jornada por la Vida en Córdoba

Es una iniciativa que lleva a cabo la Plataforma “Córdoba por el Derecho a la Vida” con el fin de divulgar la formación sobre la cultura de la vida

La Plataforma “Córdoba por el Derecho a la Vida” convoca la II Jornada por la Vida con actividades que pretenden llamar la atención de todas las personas y, sobre todo, de las mujeres con un embarazo conflictivo.

Estas actividades empezaron el pasado viernes, 15 de junio, con una concentración en la plaza de las Tendillas. De 19:30 a 21 horas, pancartas gigantes con frases que animan a tener hijos y con dibujos de la evolución de la persona desde que el espermatozoide fecunda el óvulo hasta que la persona envejece, intentarán concienciar a las personas sobre el derecho a la vida. Además, se repartieron marcapáginas con la frase “Te ayudamos a tener a tu hijo” y un teléfono de contacto de la plataforma para ofrecer ayuda.

La concienciación del derecho a la vida continuó la tarde del sábado con un concierto de niños en el Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab”, a las 20:00 horas, para cantar a la vida.

Esta Jornada de concienciación no terminará hasta el jueves. Durante la mañana del lunes y la tarde del martes y jueves, miembros de esta plataforma iniciarán movimientos “de rescate” en las puertas de los centros clínicos donde se realizan abortos en Córdoba para informar y conversar con aquellas mujeres que quieran abortar.

La ayuda que ofrece esta Plataforma está destinada a mujeres embarazadas o a madres con hijos para proporcionales comida, pañales e incluso una búsqueda de trabajo para aquellos padres que no tienen empleo y necesitan ingresos para mantener a sus hijos.

Esos “movimientos de rescate” comenzaron el pasado mes de abril. Desde entonces hasta hoy son 7 las mujeres que han sido convencidas de no abortar, con edades comprendidas entre los 19 y 25 años.

Mariví Palop pertenece a la Plataforma y asegura que esta acción la hace Dios, ya que desde la Plataforma solo mueven el corazón de las personas y esto es “una experiencia maravillosa, aunque dura y muy difícil”.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES