Horarios de las celebraciones en la Catedral

Estarán presididas por el Obispo, don Demetrio Fernández, y concelebradas por el Cabildo Catedral.

cartel-ss-2015Con el Domingo de Ramos se abre la Semana grande en la Diócesis en la que los fieles podrán asistir a la Catedral para vivir y participar de las celebraciones litúrgicas que marcarán la Semana Santa. Dichas celebraciones contarán con la intervención musical del coro polifónico del Cabildo Catedral y el Seminario Mayor San Pelagio.

La Misa con la bendición de las palmas y ramos de olivo en la Catedral para conmemorar la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, comenzará a las 11:30 de la mañana.

El Martes Santo todo el clero cordobés se reunirá en el templo mayor de la diócesis en la Misa Crismal para renovar su ministerio sacerdotal. La eucaristía comenzará a las 11:30h.

El solemne Triduo Pascual se inaugurará en la celebración litúrgica del Jueves Santo, con la Misa de la cena del Señor que tendrá lugar a las 7 de la tarde. A continuación el Viernes Santo, se celebrará la Pasión del Señor a las 4:30 de la tarde.

El Sábado Santo, las celebraciones comenzarán bien temprano, a las 9:30 de la mañana tendrá lugar el oficio de tinieblas y ya por la noche, la solemne vigilia Pascual comenzará a las 10:30h. Y ya finalmente el Domingo de Resurrección, tendrá lugar la solemne misa pontifical con bendición papal a las 12 de la mañana.

CARTEL