“El problema del hombre es la idolatría”

Monseñor Demetrio Fernández continúa celebrando la eucaristía a diario desde la Santa Iglesia catedral

Durante la celebración de la Santa Misa de esta mañana, monseñor Demetrio Fernández ha destacado que el problema del corazón humano es que “prefiere adorar las obras de sus manos que a Dios”. El hombre se crea ídolos “para dar la espalda a Dios”, que es lo que le “sale del corazón”, la intención es crear una sociedad sin Dios. Pero éste nos ha demostrado su amor en su hijo Jesucristo crucificado, “no tiene más que darnos ni que decirnos”

En el tiempo de Cuaresma “se nos invita a mirar a Cristo crucificado” recuerda el prelado, que además invita a mirar a Cristo para darnos cuenta de que “está de nuestra parte”. Dios siempre actúa en favor del hombre, “nos perdona”, pero ese perdón “hay que pedírselo”.

Monseñor Demetrio Fernández ha explicado que el propio Jesucristo pasó “el trance doloroso de la muerte, que ahora vemos tan cercano, de la soledad, la angustia, la injusticia y el desprecio” para lo pasó “con amor”. Jesús Nazareno, cuya devoción está muy arraigada en la Diócesis, nunca expresó rabia en su mirada camino del calvario, como confirma el prelado, siempre tuvo una mirada “dulce”.
“El santo y seña de nuestra vida es Jesús muerto en la cruz” ha recordado el Obispo durante su alocución, al que ha pedido “arranca nuestro ídolos de nuestros corazones” y haz que volvamos a ti. El prelado ha querido terminar pidiendo compasión a Dios en este tiempo de Cuaresma y que asista a los sanitarios y a aquellas personas que están trabajando de manera incansable en esta situación.  Pudedes ver la celebración en este enlace