Homenaje a Guillermo Rovirosa y Gómez del Castillo

El Obispo de Córdoba presidirá este jueves, 8 de octubre, a las 19 h. en la Casa de Cultura y Solidaridad del Movimiento Cultural Cristiano en Córdoba, un acto de homenaje a Guillermo Rovirosa (1897-1964), con motivo de su proceso de beatificación, y a Julián Gómez del Castillo (1924-2006), fundador del Movimiento Cultural Cristiano.

20150928 - HOMENAJE A GUILLERMO ROVIROSA Y JULIAN GOMEZ DEL CASTILLO

Víctor Navarro militante del Movimiento Cultural Cristiano presentará las figuras de estos dos militantes, conversos cristianos, que entregaron su vida a la promoción de militantes cristianos. A continuación don Demetrio Fernández hablará de la aportación que estos conversos han hecho a la iglesia y se finalizará con la celebración de la Eucaristía.

El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura y Solidaridad de Córdoba (C/ Maestro Priego López, 20 Local Izquierda-Ciudad Jardín).

Guillermo Rovirosa

Desde el Movimiento, destacan de Rovirosa su amor incondicional a la verdad y como en todos los proyectos que inició nunca perdió vista que lo apostólico siempre prima sobre lo político. Mereció los elogios de hombres del mundo de la ciencia, y de Fray Albino por aquel entonces Obispo de Córdoba. Fue fundador de la HOAC, de la editorial ZYX, y de su espiritualidad nació más tarde el Movimiento Cultural Cristiano.

Gómez del Castillo

En cuanto a Julián Gómez del Castillo nació en una familia obrera pobre entregada al ideal de Justicia. En su juventud se convirtió al cristianismo y recibió el bautismo. A partir de ese momento, lucha por la justicia y vida cristiana formaron para él un solo cuerpo. A mediados de los cuarenta conoce a Rovirosa y la HOAC y forma parte del grupo de conversos que dio solidez a la organización. Más adelante juntos, fueron los  impulsores de la editorial obrera ZYX. A comienzos de los ochenta colabora de forma muy destacada en el lanzamiento del Movimiento Cultural Cristiano. A él aportará hasta su muerte sus cualidades y entrega. Puso en marcha la Campaña por la Justicia Norte–Sur No Matarás (Dios), denunciando las causas del crimen del hambre, el paro, la esclavitud infantil, el aborto y todos los atentados a la vida. Y las ediciones Voz de los sin voz  con materiales  para la formación de militantes cristianos que luchen para transformar este mundo y que todo cante la Gloria de Dios.