Hogar Renacer rinde homenaje a su fundador, Pedro Muñoz

Hoy, en Hogar Renacer se le ha rendido un homenaje al fundador, Pedro Muñoz Gómez, después de una Misa oficiada por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

Como una manera de agradecer el trabajo y el servicio a los demás que durante años ha desarrollado el médico y fundador de centros como Acali y Hogar Renacer, Pedro Muñoz, numerosos amigos y compañeros han querido estar presentes en el acto de homenaje que se le ha rendido hoy en la Fundación Hogar Renacer.

El encargado de comenzar la ceremonia ha sido el Sr. Obispo quien ha presidido la Eucaristía en la parroquia de Ntro. Señor del Huerto de los Olivos y Virgen del Camino, acompañado por varios sacerdotes. En la homilía, Mons. Demetrio Fernández ha explicado la función del centro Renacer, en el que se atienden a personas que necesitan rehabilitación y ayuda por problemas con el alcohol u otros derivados, por lo que se sienten excluidas. Al hilo de esto, ha afirmado que por estas enfermedades hay “muchas familias rotas, personas derrotadas y heridas incurables” y que Renacer trabaja para la rehabilitación de éstas logrando que muchas de ellas “hayan pasado de la marginación a la dignidad de personas o a la integración en la sociedad; y todo ello en el nombre de Jesús”.

Por otro lado, ha agradecido al fundador esta obra que ha llevado adelante y ha asegurado que la vida de Pedro “expresa como el que cree en Jesucristo y se compromete en el seguimiento de Él, no se olvida de sus hermanos, sino al contrario, porque cuenta con la gracia y el apoyo de Dios”. Asimismo, ha dado gracias al Señor por esta vida llena de frutos, de buenas obras y por la reincorporación de tantas personas a la vida ordinaria.

Antes de concluir la celebración Eucarística, Pedro Muñoz ha tomado la palabra para dar gracias a Dios por ayudarle a llevar a cabo sus proyectos, así como para manifestar que todo por lo que ha trabajado es fruto del Señor, que es quien le ayuda en su vida. Seguidamente, visiblemente emocionado, ha indicado que la única forma que ha encontrado de ser feliz es ayudando a los demás. Asimismo, ha agradecido el apoyo incondicional de su esposa y del resto de su familia.

Finalmente, todos los presentes se han acercado a las instalaciones del centro donde ha tenido lugar la inauguración de una placa conmemorativa en agradecimiento a la labor realizada como fundador de esta casa y a su esfuerzo y dedicación sin límites.

 

 

Homilia del Sr. Obispo en la iglesia Ntro. Señor del Huerto de los Olivos

descargar