Hinojosa venera a la Virgen de la Antigua

Ya han comenzado las fiestas patronales de Hinojosa del Duque. El pregón, la romería y la procesión de la Virgen fueron algunos de los actos más señalados.

El pasado viernes, 12 de abril, comenzaron las fiestas en honor a la patrona de Hinojosa del Duque, la Virgen de la Antigua. Los actos comenzaron con el pregón que tuvo lugar en la parroquia de San Juan Bautista y que este año corrió a cargo de Mª del Carmen Alcudia.

El sábado miles de romeros se trasladaron al Santuario de la Antigua (situado a 14 km de la ciudad) donde se ofició la Santa Misa. A continuación, hubo una procesión de antorchas hasta el pozo de la Fuensanta donde la Virgen fue hallada milagrosamente en el año 1332.

El domingo por la mañana tuvo lugar la solemne función religiosa tras la cual se volvió a procesionar hasta la Fuensanta. Ya por la tarde, se rezó el santo rosario y la Virgen partió a hombros de los romeros desde el santuario hasta la parroquia de San Juan Bautista.

El lunes, fiesta local en Hinojosa del Duque, la Virgen la Antigua procesionó de nuevo, por las calles de Hinojosa acompañada de todas la cofradías y hermandades de la ciudad, después de celebrar la Eucaristía.