Hinojosa del Duque recibe a la Virgen de Guía

El traslado ha sido este fin de semana cumpliendo con todas las medidas de seguridad

La Santísima Virgen de Guía ha sido trasladada este fin de semana, tal como manda la tradición de que se haga el sábado anterior al primer domingo de mayo. La Cofradía se dirigió hasta su Santuario Matriz en Villanueva del Duque, en esta ocasión solo acudieron al traslado la Junta de Gobierno, el párroco y consiliario, Jesús Enrique Aranda y un representante del Ayuntamiento de Hinojosa.

Durante el recorrido hicieron una parada en Fuente la Lancha la noche del sábado, el domingo por la tarde continuaron el camino haciendo un alto en la residencia de ancianos, donde todos los años es recibida por empleados y residentes. Al entrar en el pueblo fue recibida por los vecinos con cantos, vivas, petaladas de flores y balcones adornados para la ocasión. Las campanas de la Parroquia de San Juan empezaron a repicar anunciando a todos los Hinojoseños que la Santísima Virgen de Guía ya estaba en el pueblo.
Al llegar a la Parroquia se rezó el Santo Rosario, se celebró una Solemne Función Religiosa presidida por el párroco y asistido por Fray Francisco Rivera como diácono. Durante la celebración cantó el coro de Jóvenes del Santísimo Cristo de las Injurias.

La Virgen de Guía estrenó para la ocasión una peana y ráfaga en plata.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES