Ha fallecido el sacerdote Francisco Rueda Román

La misa exequial tendrá lugar mañana, 12 de diciembre, a las 11 en el Sagrario de la Catedral

El sacerdote Francisco Rueda Román ha fallecido el 11 de diciembre de 2017, a sus 87 años de edad. Era natural de Pedro Abad y fue ordenado presbítero en la Santa Iglesia Catedral, el 26 de junio de 1955, por el Sr. Obispo Fray Albino González.

Su primer destino pastoral fue como secretario del citado Obispo y posteriormente, del Obispo de Jaén, Don Félix Mengibar.

En agosto de 1955 comenzó su trabajo pastoral en Peñarroya –Pueblonuevo, como Coadjutor de la parroquia de Santa Bárbara. Allí fundó la HOAC y desarrolló una intensa pastoral con los mineros como Consiliario de la Cooperativa de viviendas. Asimismo, se dedicó a la atención espiritual de las mujeres de la Fábrica Yutera, hoy desaparecida.

Ya en 1960 pasó a ser designado Párroco de Nuestra Señora de la Encarnación en Santa Eufemia durante tres años. Más tarde, fue destinado a Santaella como Párroco de Nuestra Señora de la Asunción. También sirvió como Párroco de Nuestra Señora del Rosario en La Guijarrosa, además de encargado de las Aldeas del Fontanar y La Montiela.

Finalmente, fue Párroco de Santa Isabel de Hungría de Córdoba desde el año 2000 y a continuación, párroco emérito de la misma.