Ha fallecido el sacerdote Bartolomé Borrego López

Falleció en Córdoba el 11 de abril de 2012, a los 81 años.

Bartolomé Borrego nació en Villa del Río en 1930 y fue ordenado presbítero hace cincuenta años en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Villa del Río. Era Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad de Salamanca.

Tras su ordenación fue designado como Consiliario Diocesano de Juventud de A.C., cargo que ocupó durante cinco años. Al mismo tiempo también fue Profesor del Seminario y Confesor del mismo, además de Profesor y Capellán del Colegio de la Institución Teresiana y, durante un breve tiempo, Capellán de la Clínica San Rafael.

En 1965 pasó a ser Superior del Seminario San Pelagio. A finales de los sesenta y principios de los setenta compaginó diversos cargos pastorales como son: Capellán del Patronato Ntra. Sra. de La Fuensanta (Ambrosio Morales), Capellán de la Institución Teresiana, Prefecto de Teólogos del Seminario Diocesano, Profesor de Religión de los Institutos Góngora, Averroes y López Neira, Consiliario Diocesano de Mujeres de A.C. y ya durante los años 1987 y 1988, también desempeñó el cargo de Delegado Episcopal para la visita del Papa y para el Año Mariano.

En 1977 fue designado como Juez Prosinodal, labor que desempeñó durante diez años, junto con la de Arcipreste del Centro-Ciudad Jardín. También fue Miembro del Consejo de Presbiterio, Conjuez del Tribunal Eclesiástico y, más recientemente, Juez suplente del Tribunal Eclesiástico.

En 1972 fue nombrado sacerdote Adscrito a la parroquia de San Fernando y posteriormente, fue nombrado Cura Ecónomo de la parroquia "Santa María Madre de la Iglesia" de Córdoba, cargo ejercido hasta el año 2008. Finalmente hasta esa misma fecha, fue Capellán de las Religiosas de María Inmaculada de Córdoba y ejerció como párroco emérito de "Santa María Madre de la Iglesia" de Córdoba.