Guía sobre la Acción Social de la Iglesia en Andalucía

El documento se ha realizado también en soporte virtual con la intención de seguir actualizando e incorporando nuevos recursos destinados a personas en riesgo de exclusión.

El pasado viernes, el arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, presentó una guía que aúna toda la obra social de la Iglesia en Andalucía. Según afirmó D. Juan José Asenjo se trata de “un instrumento para que se sepa lo que la Iglesia hace por el pueblo, pero ante todo servirá para que las víctimas de la crisis encuentren orientación y respuesta a sus necesidades”.

Por su parte, la presidenta de CONFER-Andalucía, María José Tuñón, explicó que el informe es fruto de más de dos años de trabajo y “supone una respuesta humilde de la Iglesia en favor de la dignificación y la humanización de los que más lo necesitan”. Asimismo, el presidente de Cáritas Regional Andalucía, Anselmo Ruiz, indicó que la guía ayudará a las instituciones públicas y privadas a trabajar en coordinación con la obra social de la comunidad autónoma, con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece a las personas más desfavorecidas.

Soporte web

En www.guiasocialiglesiaandalucia.es los usuarios pueden encontrar un total de 439 dispositivos que incluyen un total de 143 centros, 106 programas y 109 servicios, para atender a varios colectivos: menores, familias, adictos, VIH, personas sin hogar, reclusos y exreclusos, mayores, dependientes, inmigrantes y minorías étnicas. Para acceder a la información basta con rellenar una localización de recursos muy intuitiva y manejable para los destinatarios que a su vez se irá actualizando constantemente.