Guadalupe, punto de partida hacia la JMJ

Con la peregrinación a Guadalupe se inicia un año muy particular para la Pastoral Juvenil, el año de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Guadalupe (1)"Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la Fe". Bajo este lema, más de 600 jóvenes de nuestra diócesis han participado en la XV peregrinación a Guadalupe. En la misa inaugural del viernes, en la parroquia cordobesa de San José y Espíritu Santo, el Vicario General Fernando Cruz Conde animaba a los jóvenes a vivir la peregrinación como una oportunidad de encuentro con Cristo y con la Iglesia, y con la mirada puesta en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid el próximo mes de Agosto.

La primera etapa se desarrollo desde Puerto de San Vicente a Alía, y la segunda etapa, ya el sábado, desde Alía a Guadalupe. Con mucho cansancio e igual alegría se llegó al Monasterio en la tarde del sábado. El superior de la comunidad franciscana estaba esperando a los jóvenes, a los que invitó a saludar a la Virgen en su propio Camarín.

En la mañana del domingo, se culminó la peregrinación con la celebración de la eucaristía presidida por el nuevo delegado de Juventud y concelebrada por una veintena de sacerdotes, en la homilía les animaba a "continuar con la peregrinación a partir del lunes, en el trabajo, en los estudios, en la vida de cada día".