“Guadalupe es un sendero para la diócesis de Córdoba”

Monseñor Demetrio Fernández ha presidido la eucaristía en la basílica de Guadalupe. Termina así la peregrinación de jóvenes en su XXV aniversario

 

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha acompañado este fin de semana a los jóvenes de la Diócesis en su tradicional peregrinación a la basílica de la Virgen de Guadalupe. Durante el recorrido el prelado ha recordado en varias ocasiones a los jóvenes que han podido acudir este año a Guadalupe lo hacían en representación de todos los que por motivos de seguridad sanitaria no han podido hacerlo.

Durante la homilía de la eucaristía de despedida el obispo de Córdoba se ha referido al significado de la Virgen de Guadalupe para la Diócesis. “La Virgen ha marcado un sendero en la vida de la Diócesis” ha asegurado, lo que se demuestra con las vocaciones que han surgido en esta peregrinación que cumple veinticinco años. El camino de Guadalupe es para monseñor Demetrio Fernández “un camino eclesial” ya que los peregrinos están llamados también “a ser misioneros”. Por eso ha dado gracias a la Virgen y ha exclamado “el Señor ha estado grande con nosotros” al comprobar que el camino de Guadalupe para los jóvenes cordobeses constituye una llamada a la santidad en los diferentes estados de vida, entonces se ha dirigido a los matrimonios que años antes hicieron el camino sin conocerse y ahora son padres de niños que fueron “soñados en Guadalupe”.

Al mismo tiempo, el Obispo ha señalado las vocaciones al sacerdocio surgidas en el camino a Guadalupe y a los jóvenes ha recomendado dejar oír la llamada porque “la Iglesia necesita sacerdotes, sin sacerdotes no hay eucaristía y sin eucaristía no hay Iglesia”. A la vida consagrada, el pastor de la diócesis de Córdoba, ha dedicado palabras de reconocimiento ante la labor expresiva de una fe que busca la santidad.

Don Demetrio se ha dirigido jóvenes aconsejándoles que no “se suelten de la mano de la Virgen” porque los peregrinos tienen una meta: el cielo. Durante su alocución ha recordado la labor misionera de sacerdotes diocesanos de Córdoba en esta jornada del Domund, “sacerdotes que van donde no va nadie y dicen al Señor aquí estoy, envíame”.