Gran Misión Juvenil en 6 localidades de la Diócesis

En las dos últimas semanas de febrero, la cruz de los jóvenes visitó Baena, Valenzuela, Albendín, Castro del Río, Espejo y Nueva Carteya.

CASTRO DEL RÍO (7)La Gran Misión Juvenil que se está celebrando en el arciprestazgo de Baena-Castro del Río ya se ha llevado a cabo en seis localidades. Comenzó el día 20 de febrero en Baena, donde los símbolos de la JMJ –la cruz de los jóvenes, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II- presidieron el Encuentro de Jóvenes Cofrades. Posteriormente, se trasladaron a la parroquia de san Bartolomé Apóstol para llevar a cabo una celebración eucarística y después visitaron la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El día 25 de febrero, los símbolos de la JMJ partieron hacia la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Valenzuela. Y al día siguiente, llegaron a Albendín, donde tuvo lugar una misa y un encuentro de oración ante el Santísimo Sacramento.

Ya en Castro del Río, el día 27 de febrero, se celebró una misa y se llevó a cabo una procesión desde la iglesia de Jesús Nazareno hasta El Carmen, donde hubo Exposición del Santísimo y una convivencia.

Finalmente, los días 28 y 29, la Gran Misión se llevó a cabo en Espejo y en Nueva Carteya respectivamente. En Espejo, coincidiendo con el Día de Andalucía, tuvo lugar una procesión, la misa en el hogar parroquial de San Bartolomé, un Adoremus y el rezo del santo rosario; mientras que en Nueva Carteya, los fieles realizaron una acogida en san Pedro Apóstol.