Gran Misión del Camino Neocatecumenal

Con motivo del Año de la Fe y siguiendo la invitación del Papa Francisco para anunciar el Evangelio en las calles, los miembros de este movimiento de la Iglesia Católica saldrán por las plazas a dar su testimonio durante todos los domingos de Pascua.

Este año se celebra el Año de la Fe, proclamado por Benedicto XVI en su Carta Apostólica Porta Fidei y por eso, el Camino Neocatecumenal ya ha comenzado a llevar a cabo una Gran Misión en distintas plazas de todo el mundo y también en la diócesis de Córdoba,, donde darán testimonio vivo de su fe.

De modo que, durante los domingos de Pascua saldrán a la calle para anunciar el Evangelio a los pobres y a los alejados de la Iglesia, siguiendo a su vez, la invitación del Papa Francisco en su última carta pastoral como arzobispo, en la que pedía a los católicos esto mismo. Decía Bergoglio: “los tiempos nos urgen. No tenemos derecho a quedarnos acariciándonos el alma. A quedarnos encerrados en nuestra cosita…chiquitita. No tenemos derecho a estar tranquilos y a querernos a nosotros mismos. Tenemos que salir a hablarle a la gente de la ciudad a quien vimos en los balcones. Tenemos que salir de nuestra cáscara y decirles que Jesús vive, y que Jesús vive para él, para ella y decírselo con alegría…aunque a veces parezca un loco”.

El pasado jueves don Demetrio Fernández envió a los responsables de este movimiento a realizar la misión y les animó a no tener miedo y a dar a conocer lo que habían recibido de la Iglesia a través del Camino.

Anuncio del Kerygma:

Kerygma es una palabra griega que significa anuncio o predicación. A lo largo de estos domingos de Pascua las comunidades de este itinerario de catecumenado pos bautismal, saldrán a las plazas donde se impartirán una serie de catequesis que responden a los grandes interrogantes del hombre: ¿Quién es Dios para ti?, ¿Por qué crees en Dios?, ¿Tú para qué vives?, ¿Cuál es el sentido tu vida?, ¿Eres feliz? para continuar con el anuncio del Kerygma que es el anuncio del Evangelio y finalmente, se les explicará ¿Qué es la Iglesia?

cartel-mision1