Gran éxito de la obra de teatro Maestro de Santos

Maestro de Santos

El pasado sábado 11 de mayo, día posterior a la celebración de la fiesta de San Juan de Ávila, se estrenó “Maestro de Santos”, obra teatral del Grupo Joven de San Francisco Solano.

Impactante, espectacular, espiritual, magnífica… son los adjetivos dados por los primeros espectadores. Una obra de luz, sonido y expresión corporal que ha llegado al corazón de muchos.

Los que se sentaban en las butacas eran personas muy distintas en edad, oficios, gustos y vivencia de la fe; pero el mensaje del nuevo Doctor de la Iglesia se ha hecho actual avivando la luz interior de los presentes. Así lo hizo, siglos atrás, con San Juan de Dios, San Francisco de Borja, San Francisco Solano y tantos otros.

Las personas que actuaron aseguran que notaron la fuerza nacida de la celebración eucarística en la casa del Apóstol de Andalucía, una hora antes de comenzar las representaciones. Ellos han puesto más de un año de trabajo y esfuerzo. La gracia, la ha derramado el Señor. No se explica de otra manera que actores no profesionales lleguen tan hondo.

Por supuesto a ello colaboró la puesta en escena, el cuidado vestuario y la magnífica banda sonora que ya podemos disfrutar en cualquier momento.

Desde aquí le agradecen a todos los que acudieron a la cita, de manera especial a nuestro obispo don Demetrio Fernández, que confiaran en este proyecto. Y como dijo nuestro pastor, “que esta obra no se quede aquí, hay que darla a conocer”. Dios, que la comenzó y ha guiado al grupo, les seguirá conduciendo.