Gaudium presenta las actividades para el verano

Mons. Demetrio Fernández presidió en el Seminario Mayor “San Pelagio” la presentación de las actividades de tiempo libre que tendrán lugar en la diócesis de Córdoba y la eucaristía de envío para monitores

La Delegación diocesana de Juventud junto a la Escuela diocesana de Ocio y Tiempo Libre “Gaudium” son las encargadas de promover y dar a conocer cada año las actividades previstas para que participen los niños y jóvenes durante sus vacaciones, entre ellas también las Colonias Vocacionales.

Bajo el lema “Muévete con la Diócesis”, se dio a conocer el elenco de actividades de tiempo libre que tendrán lugar este verano en la diócesis cordobesa a través de distintas parroquias, grupos o movimientos, entre otros. En total, el cartel contiene 41 actividades entre campamentos y convivencias, la mayoría de ellas se desarrollarán en la aldea del Rocío, la casa de convivencias “Cristo Rey” de Villanueva y en Torrox.

Parroquias como San Miguel, San Nicolás, Santa Victoria y Cristo Rey de Córdoba, y en la provincia, las de Jauja, Doña Mencía, Benamejí, Zuheros, Priego de Córdoba, Villanueva de Córdoba, Villafranca o Baena, son algunas de las que llevarán a cabo actividades veraniegas. También Acción Católica General (ACG), los Scouts Católicos de La Salle y de la Inmaculada, así como la Delegación de Familia y Vida y los colegios de la Fundación “Santos Mártires”, entre otros.

Misa de envío

Tras la presentación del cartel, Mons. Demetrio Fernández ofició la eucaristía de envío para monitores y explicó en su homilía que "año tras año va creciendo tanto el número de monitores como de destinatarios", pues ya son unos dos mil niños los que están en este campo del ocio y tiempo libre. A su vez, recordó que todas las actividades tienen un objetivo común: enseñar a Jesús. "Me alegra que se formen cada vez más monitores, hay que dar testimonio y vivir en la fe", indicó.

Además, el prelado se dirigió a los seminaristas para asegurarles que asistir a los campamentos "es una actividad privilegiada para ayudar a que los jóvenes y adolescentes se acerquen a Jesús y asistan a las catequesis".