Fundación Renacer construirá un nuevo edificio con 32 plazas

El nuevo proyecto pretende mejorar el servicio a sus pacientes, personas con adicciones al alcohol y enfermedades psiquiátricas asociadas

La Fundación Pía Autónoma Hogar Renacer ha presentado el miércoles, 9 de junio, el nuevo videoclip "Me puse en tu lugar", que ha contado con la colaboración de la cantante Lya, el violinista Paco Montalbo, Niño Seve, Ana Jiménez, Marina y Rafa Espino, para recaudar fondos y abarcar un proyecto que consiste en la construcción de un edificio de dos plantas en la zona del patio principal en el que se distribuyen las nuevas habitaciones (32 plazas), así como la rehabilitación de espacios destinados a zonas comunes. También se contempla la demolición de las instalaciones obsoletas y la nueva ordenación del patio principal con adecuación de los espacios exteriores y la mejora de la conexión entre edificios.

“Hemos establecido un programa de obras que permita la continuidad de la actividad de la Fundación durante la construcción de las nuevas instalaciones” ha afirmado la directora.

Hogar Renacer refuerza con este proyecto  su compromiso con el medio ambiente, aprovechando las cubiertas de sus edificios para instalar 140 paneles fotovoltaicos que, utilizando la energía gratuita e inacabable del sol, cubrirán la mayor parte de la electricidad que la Fundación necesita en su actividad diaria. Además del ahorro económico de electricidad, se evitará la emisión de 20 toneladas de CO2 cada año a la atmósfera.

Su historia

La Fundación lleva 35 años en Córdoba dedicada al tratamiento integral de las personas con adicciones al alcohol y enfermedades psiquiátricas asociadas. Su actividad se desarrolla bajo el patronazgo del Obispado de Córdoba que ejerce la presidencia, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y Cáritas  Diocesana.

Comenzó su andadura  prestando atención a personas con escasos recursos económicos que padecían problemas derivados del consumo de alcohol y otras sustancias. Actualmente, proporciona asistencia médica, psicológica, psiquiátrica y social a cualquiera que lo necesite, con el fin de conseguir su plena recuperación y reinserción.

Las instalaciones más antiguas de Hogar Renacer presentan deficiencias estructurales tales que no admiten ni aconsejan nuevas reformas. Por este motivo, urge la necesidad de sustituir las actuales instalaciones del Hogar dotando a la Fundación de los medios físicos necesarios, acordes a la calidad asistencial y a las nuevas normativas de aplicación, permitiendo la adecuada y digna atención a las personas que nos necesiten.

Los medios previstos para colaborar son a través de un bizum con el mensaje "Hacer donativo" al código 33499; o transferencias a La Caixa: ES52 2100 8713 7723 00031133 o en Cajasur: ES36 0237 0210 30 9163216807.

El enlace al videoclip es https://www.youtube.com/watch?v=OkB_QHP5daw

COMPARTIR EN REDES SOCIALES