Función en honor de los Santos Mártires

El Cabildo Catedral cumplió el voto de homenajear a las Sagradas Reliquias en la Basílica Parroquia de San Pedro

Como cierre a los cultos que la hermandad de la Misericordia y los Santos Mártires les tributó los días 23 y 24 de noviembre, el Cabildo Catedral cumplió un año más con el voto secular de celebrar una función en honor de las Sagradas Reliquias en la basílica-parroquia de San Pedro. Asistieron representaciones del Ayuntamiento y de varias hermandades de la ciudad.
La fiesta se celebró con motivo del día 26, que en el calendario litúrgico cordobés conmemora el hallazgo, en 1575, de las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba. Presidió la celebración el deán de la Catedral, Manuel Pérez Moya, junto al que concelebraron varios capitulares. La ilustración musical –que terminó con el “Himno a los Santos Mártires” de Rogelio Benítez− corrió a cargo de la capilla musical de la Catedral.
En la homilía, el celebrante recordó que “los Santos Mártires no son el recuerdo de un pasado glorioso, sino un ejemplo actual para que los cristianos de hoy pongamos el amor de Cristo por encima de cualquier otro valor”. Tras recordar las tres grandes etapas de persecución a los cristianos –la romana, la califal y la del siglo XX−, Manuel Pérez Moya animó a los asistentes a renovar su compromiso cristiano y a mantener y propagar la devoción a los “campeones de la fe”.
Al término de la Santa Misa, los fieles asistentes se dirigieron a la capilla del Sagrario, donde besaron la reliquia de los Santos Mártires.
ANTONIO VARO