Función a los Santos Mártires de Córdoba

Durante los días 24, 25 y 26 se celebró en la Basílica de San Pedro el triduo en honor de los Santos Mártires organizado por la hermandad de la Misericordia y los Santos Mártires, que fue predicado por el rector de la Basílica, Antonio Jurado.

El último día, como es tradicional, la Misa fue ofrecida por el Cabildo Catedral de Córdoba, siendo oficiada por su presidente, Manuel Pérez Moya y concelebrada por una decena de canónigos.

Poco antes de la bendición, la hermandad de la Misericordia mostró su reconocimiento a la labor de los consiliarios que desde 1937 se han sucedido en la dirección espiritual de la hermandad, y el hermano mayor, Leopoldo Tena, hizo entrega de sendos cuadros del Santísimo Cristo a los tres que actualmente viven y ejercen su apostolado sacerdotal en distintos servicios a la Iglesia: Manuel María Hinojosa Petit, Pedro Soldado Barrios y Antonio Jurado Torrero, que agradecieron el reconocimiento de la cofradía.

Al término de la Misa, los asistentes se dirigieron a la capilla del Sagrario y de los Santos Mártires, donde besaron la reliquia de los mismos.