Fuente Palmera tendrá un Cristo de Miñarro

El Cristo yacente procesionará por la localidad cordobesa el próximo Viernes Santo portado por los alumnos de Religión del Instituto.

La parroquia de La Purísima Concepción de Fuente Palmera tendrá en su capilla del Sagrario un Cristo yacente, obra del escultor Juan Manuel Miñarro López. La bendición y presentación a los fieles de la imagen será el próximo Martes Santo.

El párroco, Patricio Ruiz Barbancho ha informado de que se ha formado una agrupación parroquial de jóvenes que portarán y acompañarán al Santo Sepulcro en el cortejo procesional, el próximo Viernes Santo. Participarán un total de 180 alumnos que llevarán 10 instrumentos de la Pasión tal y como eran en la época. Saldrá del templo parroquial a las 12 de la noche y recorrerá las calles de Fuente Palmera hasta las 2 de la madrugada.

Asimismo, el sacerdote ha explicado que esta iniciativa surgió con el objetivo de recuperar la imagen del Santo Sepulcro que se había perdido después de la guerra, entonces surgieron varios donantes para sufragar el coste de la imagen y a continuación “llamé al mejor”, afirma Patricio. También comentó que Juan Manuel Miñarro ha realizado una copia literal de la Sábana Santa y que lo ha tallado en menos de un año ya que el proyecto se lo presentaron en el mes de mayo.