Fuente Palmera se solidariza con los sanitarios

Desde la parroquia La Purísima Concepción han donado EPIs al centro médico y a residencias

La parroquia La Purísima Concepción de Fuente Palmera se ha organizado con las Hermandades, Cáritas parroquial, Adoración Nocturna y distintas empresas de la localidad, Cooperativa Agropecuaria San Francisco de Borja, Materiales Los Santos, Ferretería Gago, y muchos particulares, para comprar equipos de protección individual (EPIs) para el centro médico de la localidad. En la primera compra adquirieron setecientos guantes, cien calzas, quince pantallas, treinta y cinco monos protectores y veinte litro de gel hidroalcoholico.

Según ha informado Carlos Sanz, párroco de La Purísima Concepción, “el pueblo se ha volcado en ayudar” por lo que está siendo más fácil poder llevar a cabo dicha iniciativa. El primer lote de productos lo entregaron al centro médico, no obstante conocedores de que si éste consideraba oportuno enviarlo a Reina Sofía, así lo haría.

La parroquia encargó también un lote de cien batas para llevar la mitad a la residencia de ancianos de Posadas y la otra mitad dejarlas en la de Fuente Palmera, la primera intención era pagar las mismas pero para su sorpresa la empresa encargada de la confección las donó.

Carlos Sanz ha adelantado que están a la espera de recibir otro pedido, procedente de una empresa madrileña, con guantes y mascarillas, que dividirán para dejar en el centro médico de la localidad, y el resto lo llevarán a Reina Sofía.