Francisco Vigara Fernández, pregonero de la Semana Santa de Villanueva del Duque

El pregón tuvo lugar el pasado 28 de marzo.

franciscovigaraFrancisco Vigara Fernández ha sido elegido por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa para pregonar este año las vivencias y características de esta celebración en Villanueva del Duque, donde ha sido su párroco más de 56 años, y fundador y reorganizador de parte de ellas desde su llegada a la localidad, en el año 1952.

Desde el año 2007, en el que cesó como párroco de San Mateo Apóstol, D. Juan José Asenjo le encomendó, además de la Capellanía de la Residencia de Ancianos “Sagrada Familia” de la Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús, el rectorado de la Ermita de Ntra. Sra. de Guía, manteniendo al mismo tiempo el servicio pastoral a diversos pueblos colindantes en las necesidades que sus párrocos le solicitan.

Durante el pregón se hizo un repaso litúrgico de cómo era, cómo es y cómo debe ser la Semana Santa para todo cristiano, dando testimonio público de su fe y siendo testigos de la verdad a lo largo de todo el año, para que así se cumpla el verdadero compromiso adquirido al pertenecer a una hermandad.