Francisco José Contreras clausura la XVIII Semana de la Familia

Hoy, día 12 de abril, ha finalizado la XVIII Semana de la Familia, celebrada en el Palacio Episcopal, y que ha tenido como tema central "La verdad del amor humano". Y para la clausura ha contado con la intervención de Francisco José Contreras, Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla.

El ponente ha estado acompañado por don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba; los delegados Diocesanos de Familia, José Gómez y Concha Iglesias; así como por el consiliario, Antonio Prieto.

En su exposición José Contreras ha abordado "La disolución de la imagen del hombre a través de la ideología de género", definiendo la ideología de género como "un concepto que aglutina más componentes de construcción cultural que naturales". Asimismo, ha contrapuesto la ideología de género a la concepción natural del matrimonio y a la "filiación genética que vincula al varón con sus hijos". Además, el catedrático ha trazado las consecuencias que conlleva la ideología de género, señalando por ejemplo los nuevos modelos de familia.

A continuación, se ha remitido a la Biblia, en concreto al libro del Génesis, para argumentar la dualidad sexual y la igualdad de la dignidad humana. Tras explicar el origen de la dualidad ha aportado los datos estadísticos que evidencian que "la familia es un factor de creación de riqueza y por el contrario, cuando una familia se rompe se produce un empobrecimiento". Pues "la necesidad de sostener a la prole es la motivación más formidable que existe". Finalmente, ha hecho un recorrido por las distintas corrientes de pensamiento feminista hasta culminar en la que ha denominado como tercera ola del feminismo o ideología de género.

Al terminar la exposición, Don Demetrio Fernández ha agradecido la labor que ha desarrollado la Delegación de Familia y Vida y la colaboración de todos los ponentes que a lo largo de esta Semana de la Familia han intervenido ofreciendo "una reflexión sinfónica que culmina en que Dios tiene un plan de amor para el hombre".