Formación permanente a pesar del Covid-19

El secretariado diocesano de la pastoral de la salud comienza un recorrido formativo que durará tres años

Juan Diego Recio, director del secretariado diocesano de pastoral de la salud, ha presentado el nuevo itinerario formativo que han puesto en marcha para los agentes de pastoral. La vocación del secretariado es estar al servicio y cuidado de los enfermos a pesar de las circunstancias. Es importante recordar que la pastoral de la salud es “una pastoral de cercanía” ha destacado Juan Diego.

El plan de formación que ha presentado el director se llevará a cabo durante tres años a través de catequesis “sencillas”. La realidad parroquial preocupa por la edad de los voluntarios al ministerio de acompañamiento a personas enfermas o que viven solas. Juan Diego pretende que se incorporen al secretariado jóvenes y adultos que continúen la tarea de atención a los más necesitados.

El recorrido formativo que seguirán los agentes de pastoral pretende dar respuesta creyente “al misterio del dolor” y el objetivo es demostrar que el “evangelio cura” porque anuncia que el reino de Dios lucha contra el sufrimiento. Dios está de parte del ser humano para vencer a la muerte. Las reuniones para las catequesis ahora mismo no son recomendables por lo que las sesiones formativas se darán grabadas y en papel, como ha explicado el director del secretariado, y se harán una vez al mes.

Presentación

Primera unidad: Existencia del mal

Segunda unidad: Experiencia del mal

Tercera unidad: La enfermedad del cuerpo y del alma

Mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Enfermo

COMPARTIR EN REDES SOCIALES