Firma del Acuerdo Académico entre la Universidad, la Facultad de Teología “San Dámaso” y la Diócesis

La UCO reconoce como oferta lectiva de créditos de libre elección de sus planes de estudios las asignaturas que imparte el ISCCRR.

firmaucoEl Arzobispo de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba, Mons. Asenjo, Presidente del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Diez”, y el Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, han firmado esta mañana un acuerdo académico por el cual, a partir del curso próximo 2009-2010, la UCO reconoce como oferta lectiva de créditos de libre elección de sus planes de estudios las asignaturas que imparte el ISCCRR, dependiente de la Facultad de Teología de “San Dámaso” de Madrid, en sus planes de Diplomatura y Licenciatura.

Esta oferta lectiva irá incluida como anexo en el listado de la oferta de libre elección de la Universidad, y el ISCCRR reconocerá los créditos que sobre la materia religiosa haya cursado el alumnado con vista a la obtención de la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI) o la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA).

En el Convenio, la Diócesis reitera su voluntad de continuar poniendo a disposición de la sociedad, en este caso a través de la UCO, su patrimonio histórico, artístico y documental con el fin de preservarlo, catalogarlo, darlo a conocer y servir a base de trabajos de estudio e investigación, conforme al Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado Español en materia de Enseñanza y Asuntos Culturales

Durante la firma, el Rector de UCO ha agradecido “a todas aquellas personas que han estado trabajando en el desarrollo y finalización de este Convenio y, sobre todo, la sensibilidad que ha mostrado Mons. Asenjo”.

Por su parte, D. Juan José ha manifestado su satisfacción y alegría por la firma del Acuerdo, ya que beneficia tanto a la Universidad como a la Diócesis, en concreto al Instituto Superior de Ciencias Religiosas, “una institución que se puso en marcha hace cinco años, y que ha tenido un éxito insospechado”. En este sentido, ha agradecido al Rector y sus colaboradores “la sensibilidad que han mostrado al acoger como enseñanzas de la Universidad de Córdoba, las de nuestro Instituto”, y “el interés que se han tomado para que saliera este Convenio”. “Con este Acuerdo -ha reconocido D. Juan José Asenjo- estamos prestando un buen servicio a la verdad Histórica”.

La duración de este Acuerdo se establece por un período de tres años prorrogable tácitamente por periodos iguales sucesivos.