Firma de acuerdos con el Ayuntamiento de Priego

La cesión realizada por la parroquia de la Asunción de forma gratuita pondrá en valor unos restos arqueológicos y posibilitará su visita turística

La parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Priego de Córdoba, representada por su párroco, Ángel Cristo Arroyo Castro, y el Ayuntamiento de Priego a través de su alcaldesa, María Luisa Ceballos, formalizaron el miércoles, 12 de mayo, ante Notario la cesión gratuita del local situado en el inmueble propiedad de la parroquia sito en calle Santa Ana, número 8, cercano al templo parroquial. En este inmueble, la parroquia de la Asunción ha construido un centro parroquial, dividido en dependencias y viviendas parroquiales y zona destinada a las actividades pastorales del Camino Neocatecumenal; en la zona derecha del inmueble se descubrieron unos restos arqueológicos de relevante importancia, lo que llevó a ambas partes a formalizar un Convenio urbanístico, en fecha 30 de julio de 2012, por el que la parroquia se comprometía a ceder gratuitamente ese espacio con el fin de que el Ayuntamiento pudiera poner en valor dichos restos arqueológicos y se posibilitara su visita turística.

CONVENIO DE CESIÓN DE USO DEL INMUEBLE CONOCIDO COMO IGLESIA DE EL POLEO Y TELECLUB

Asimismo, en el mismo acto, la diócesis de Córdoba y el Ayuntamiento formalizaron en presencia del sacerdote Jesús Ángel Doblas Pérez, párroco responsable de la Aldea de El Poleo, un Convenio de cesión gratuita del uso del inmueble conocido como Iglesia de El Poleo y Teleclub El Poleo, por medio del cual la Diócesis cede el uso al Ayuntamiento para que el inmueble pueda ser destinado a centro social de la aldea, sirviendo como centro para actividades organizadas o autorizadas por el Ayuntamiento, por el Alcalde de la aldea o por la Alcaldía de Priego de Córdoba.

Todo esto supone un significativo ejemplo de la fructífera colaboración entre el Ayuntamiento prieguense y las instituciones diocesanas, que ha llevado a la formalización de ambos acuerdos con el fin de que redunden en beneficio de ambas localidades.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES