Finaliza la segunda visita pastoral al arciprestazgo de Peñarroya-Pueblonuevo-Fuente Obejuna

Villaharta, Obejo, Villaviciosa de Córdoba y El Vacar han sido las últimas localidades de este arciprestazgo en acoger al prelado

Veintiocho parroquias han sido en total las que Mons. Demetrio Fernández ha visitado estos meses dentro de la segunda Visita pastoral que realiza a la Vicaría de la Sierra. Concretamente en la última semana, ha estado en cuatro localidades.

Villaviciosa

La primera de éstas fue Villaviciosa de Córdoba, el viernes 27. Allí comenzó su andadura visitando el colegio de Nuestra Señora de Villaviciosa, donde pudo discernir con los alumnos y los docentes del mismo. Acto seguido, se dirigió al centro de día de ancianos y al ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde de la localidad. Ya en la tarde, se reunió con los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa y mantuvo un encuentro con los niños y los padres de los grupos de catequesis de la parroquia. La visita finalizó con la celebración de la Santa Misa.

Villaharta y Obejo

Al día siguiente, el sábado 28, por la mañana el prelado fue a la residencia de ancianos acompañado por el alcalde, donde saludó a los empleados y les animó a seguir con esta gran labor. Junto a ellos, pasó a visitar las instalaciones y a los enfermos, a quienes les dio su bendición. De allí, partió hacia la parroquia Nuestra Señora de la Piedad para celebrar la misa y conocer a los feligreses de esta.

Ya en la tarde, se desplazó a Obejo para visitar las instalaciones de la Cooperativa San Antonio Abad y compartir un diálogo con algunos de los socios de ésta. Asimismo, estuvo en la nueva casa de la Hermandad de San Benito, para culminar finalmente con la celebración de la misa en la parroquia de San Antonio Abad.

El Vacar

Poniendo punto y final a este arciprestazgo, don Demetrio Fernández se desplazó el domingo 29 a El Vacar. Concretamente en el monasterio de las religiosas contemplativas “Oasis de Jesús Sacerdote” inició esta visita manteniendo un rato de oración ante el Santísimo junto a las religiosas y visitando las instalaciones. Acto seguido, estuvo en la parroquia San Pío V de El Vacar para dialogar con la Fraternidad del Beato Álvaro de Córdoba, encargada de toda la pastoral de la parroquia. Luego, bendijo la nueva casa parroquial dedicada a Santa Catalina de Siena y en la que se custodia una reliquia de ésta, culminando así su andadura.