Fiesta misionera infantil en Azahara

Los chicos tuvieron la oportunidad de sentirse misioneros de Jesús y amigos de todos los niños del mundo desde la oración, la celebración y la alegría.

palamaCon motivo de la Infancia Misionera, el pasado 23 de enero tuvo lugar una gran fiesta infantil misionera en la parroquia de Santa Beatriz de Silva, en la que los niños de la zona de Azahara, junto con sus padres y catequistas, tuvieron la oportunidad de sentirse misioneros de Jesús y amigos de todos los niños del mundo desde la oración, la celebración y la alegría.

Dentro de la dinámica de animación misionera que está realizando en la Diócesis, el grupo juvenil “Misioneros sin Fronteras” y metidos de lleno en lema que la Infancia misionera proponía para este año “Con los niños de África encontramos a Jesús”, los niños y niñas de Azahara descubrieron un poquito más cómo es el transcurrir de la vida en este continente y también la labor que los misioneros y misioneras llevan a cabo, especialmente con la población infantil.

La celebración de la Eucaristía y los diversos actos que se habían preparado estuvieron llenos en todo momento de un gran entusiasmo misionero, que sin duda hace pensar con fuerza y esperanza en el compromiso que, desde esta y otras zonas de la Diócesis, se puede llevar a cabo con los niños en la dimensión universal de la misión.

Todo terminó con la gran asamblea de niños y mayores en el parque próximo al templo que, junto con el misionero, soltaron al aire cientos de globos misioneros que dieron un colorido especial al cielo de Córdoba en esa mañana.