Fiesta de monaguillos en el Seminario Menor

Unos 220 niños procedentes de 47 parroquias de la Diócesis participaron el pasado sábado, en el Día del Monaguillo que se celebró en el Seminario Menor.

El Día del Monaguillo se celebró el 18 de abril, en el Seminario Menor, contando con gran participación por parte de los niños que colaboran ayudando a sus párrocos. Un total de 220 niños llegados de toda la diócesis y procedentes de 47 parroquias vivieron un día de convivencia con los seminaristas y sacerdotes.

La jornada comenzó con la acogida y una oración y a continuación, tuvo lugar una representación teatral sobre el 775 aniversario de la Catedral en la que también estuvo presente el Obispo, don Demetrio Fernández. Posteriormente, los chicos se dividieron por grupos para comenzar las actividades catequéticas y los seminaristas compartieron con ellos su experiencia de cómo es la vida en el Seminario. Tras la catequesis se desarrollaron las competiciones deportivas y los juegos.

El Día del Monaguillo es una de las actividades vocacionales de las que podrán brotar nuevas vocaciones sacerdotales, junto con las colonias o el preseminario.