Se celebra la fiesta del beato Álvaro del Portillo

Numerosos fieles celebraron su fiesta el pasado 11 de mayo con una misa en La Compañía

En la víspera de la fiesta del beato Álvaro del Portillo, el pasado viernes día 11, tuvo lugar una eucaristía de acción de gracias en su honor ,en la Parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos, La Compañía. Estuvo presidida por el anterior Vicario del Opus Dei en Andalucía Occidental, Juan Vera, acompañado por el Párroco del templo Fernando Cruz Conde y del sacerdote de la Prelatura, Francisco Martín.

En la homilía, Juan Vera señaló que, gracias al impulso del beato Álvaro del Portillo durante su etapa como prelado, aumentó el número de cristianos en muchos países del Este europeo.

Sobre la vida del beato

Álvaro del Portillo fue el primer sucesor de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, desde 1975 hasta 1994, año de su fallecimiento. El Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, designado por el Papa Francisco, lo nombró beato el 27 de septiembre de 2014 en Valdebebas, Madrid. Acompañó al cardenal Amato, el segundo sucesor del Fundador de la Obra, Monseñor Javier Echevarría, fallecido el 12 de diciembre de 2016 festividad de nuestra Señora de Guadalupe.