Fiesta de la Sagrada Familia 2013

Bajo el lema “Esposo y esposa, padre y madre, por la gracia de Dios”, miles de personas se concentrarán el domingo 29 de diciembre en la Plaza de Colón de Madrid para festejar un año más esta gran fiesta.

Una celebración cuyo lema, tal y como manifiestan los Obispos en el mensaje para esta jornada, “nos invita a reflexionar desde la fe en el profundo significado que tienen en la Sagrada Escritura los términos de “esposo” y “esposa”, a modo de parangón, a las relaciones que mantiene Dios con su Pueblo, con su Iglesia. De igual modo los términos relativos a la paternidad, “padre” y “madre”, evocan, en un paralelismo intrínseco –propio de su ser–, a las relaciones que Dios mantiene con los hombres desde el principio”.

Cobertura en los medios

Como cada año, esta gran celebración tendrá cobertura íntegra por parte de 13TV y la Cadena Cope.

En 13TV, comenzarán el viernes 27 con la inauguración de la carpa ubicada en los Jardines del Descubrimiento en la madrileña Plaza de Colón por parte del Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela, donde después se celebrarán 33 horas ininterrumpidas de oración junto al Santísimo Sacramento. Al día siguiente, el sábado, a partir de las 11:00 horas, Javier Alonso y María Rodríguez Vico conducirán un programa especial que, a lo largo de toda la mañana, relatará a los espectadores todo lo que suceda en la céntrica Plaza madrileña. Y el domingo, 13TV volverá a la Plaza de Colón para ofrecer a las 10:30 horas la intervención de Kiko Arguello presentando a las “familias del mundo”, familias procedentes de toda Europa que acuden a Madrid para recibir la bendición del Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, para la “Misión ad gentes” que están realizando en diferentes partes del mundo.

Como ya es tradición, a las 12 de la mañana, la Plaza de Colón conectará con la Plaza de San Pedro de Roma para escuchar en directo el mensaje del Papa Francisco, quien por primera vez interviene en la Fiesta de la Sagrada Familia. Y después del mensaje, comenzará el acto central de la jornada: la celebración de la Santa Misa presidida por el Cardenal Rouco Varela.

Por su parte, la Cadena COPE ofrecerá el domingo 29 de diciembre, a las 12 de la mañana, la Misa de las Familias; mientras que el miércoles 1 de enero, se emitirá desde el Vaticano el rezo del Ángelus en la Jornada Mundial de la Paz.

Cartel Sagrada Familia 2013

Mensaje de los Obispos

Tríptico para orar en familia