Festividad de la Virgen del Carmen en la ciudad

La iglesia conventual de san Cayetano está acogiendo estos días una solemne novena en honor a la Virgen del Carmen. Igualmente, se está llevando a cabo en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva.

20150715 - Carmen Puerta Nueva

El próximo día 16, la iglesia celebra la solemnidad de la Virgen del Carmen. En Córdoba, se está llevando a cabo por un lado, desde el día 7 de julio, una Solemne Novena en honor a la Madre del Carmelo Coronada, predicada por el P. José Manosalvas Eslava, cordobés de nacimiento y miembro de la comunidad de san Cayetano. Es la tercera vez que Fray José predica la Novena a la imagen del Carmen. Además, el primer día, la celebración contó con el acompañamiento del Coro Westminster Boys Choir de Londres.

Por otro lado, también en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva se está llevando a cabo otra Novena en honor a su titular, que concluirá el día 15, a las doce de la noche, con una Salve, una ofrenda de alimentos, un besamanos y una serenata.

PROCESIÓN

Ambas Novenas durarán hasta el día 15 de julio, ya que el día de la festividad, se llevarán a cabo las procesiones con la imagen del Carmen. En san Cayetano, tras la Solemne Función principal a las 20:00 horas y procesionará la imagen de la Virgen del Carmen Coronada. Mientras que en Puerta Nueva, lo hará al finalizar la eucaristía presidida por el Obispo a las 20:00 horas.