La Virgen de la Fuensanta visita nuevamente la Catedral

En la mañana del domingo 6 procesionó acompañada por numerosos fieles hacia el templo principal de la Diócesis. Ya en la tarde, el Obispo presidió la misa y la acompañó de nuevo hacia su Santuario.

La ciudad de Córdoba acoge un año más la fiesta de la patrona, la Virgen de la Fuensanta. Una festividad que ha estado precedida en esta ocasión por la procesión con la imagen de la Fuensanta el domingo 6 hacia la Catedral. A primera hora de la mañana partió de su Santuario rodeada de numerosos fieles que quisieron acompañarla hasta el templo principal de la Diócesis rezando el santo rosario.

Ya en la tarde, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, fue el encargado de presidir la eucaristía a la que asistieron representantes de todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad, miembros de la Agrupación de Hermandades, de la corporación municipal y más de un centenar de fieles que quisieron honrar a la Patrona de la ciudad. Por su parte, el Obispo mostró su alegría de acoger en la Santa Iglesia Catedral a la imagen de la Virgen de la Fuensanta y recordó además la importancia de "acudir a nuestra Madre del cielo en nuestra vida diaria". Igualmente, aprovechó para felicitar a todos los jóvenes que en la mañana acompañaron a la imagen de la Fuensanta.

Al término de esta eucaristía, se inició el regreso de la imagen, en esta ocasión sobre un paso procesional y ya con la representación de las hermandades cordobesas, tanto de Gloria como de Penitencia. Una procesión en la que el Obispo quiso estar presente acompañando a la Virgen.

Por su parte, el día 8 de septiembre, festividad de la Fuensanta y fiesta local en Córdoba, se celebrará la Misa en el Santuario a las 10.30h., que oficiará el Obispo y a la que tradicionalmente asisten los canónigos del Cabildo Catedralicio.

Festividad de la Fuensanta 2015