Festividad de la Fuensanta 2013

Un año más, la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta, co-patrona de Córdoba, se prepara en estos días para su festividad el próximo 8 de septiembre.

Cartel Fuensanta 2013

El primero de los actos programados tendrá lugar en la Víspera de la solemnidad de la Virgen, el día 7 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, que será cuando se realice la ofrenda floral ante la imagen de la Fuensanta. Por la tarde, a las 19:00 horas, será la apertura de las fiestas religiosas con la tradicional bendición del agua del Pocito, la Salve a la Virgen y la entrega de Agua Bendita a los asistentes.

Como novedad, este año la procesión de la Virgen el día 8 será una hora más tarde, a las 9 de la mañana, por los alrededores del Santuario: Plaza Santuario, Calderón de la Barca, Avda. Fuensanta, Pelagio, Cuesta de la Pólvora y Conquistador Ordoño Álvarez. Posteriormente, a las 11:30 horas, comenzará la Santa Misa oficiada por el Obispo de la diócesis y concelebrada por el Cabildo Catedral y el clero parroquial. Además, contará con la Coral de Ntra. Sra. de la Fuensanta.

También ese mismo día, a las 18:30h., se rezará el Santo Rosario y a las 19:45 horas, dará comienzo la novena que se prolongará hasta el 16 de septiembre.