Festival Juvenil Vocacional

150 jóvenes de Córdoba, asisten a un encuentro con religiosos jóvenes de distintas congregaciones, en el Colegio del Carmen.

Con el objetivo de dar a conocer la vida religiosa en sus diferentes carismas, Confer joven, una comisión de jóvenes religiosos, apoyados y dirigidos desde el equipo de CONFER organizó un encuentro juvenil el pasado viernes, 27 de abril, que tuvo lugar en el Colegio Virgen del Carmen, de los Carmelitas Descalzos.

Participaron unos 150 chicos, entre ellos se encuentran los que directamente entran en contacto con sus obras apostólicas, pero también procedentes de las parroquias y diferentes grupos diocesanos.

El hilo conductor de esta celebración fue el texto evangélico del encuentro de Jesús con los discípulos de Emaús "¿Acaso no ardía nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino?". Éste objetivo se siguió a través de las distintas actividades.

Religiosos de ocho congregaciones montaron unos stands en los que se ofrecía información sobre sus carismas, misión apostólica, origen e historia de sus Institutos. Estuvieron presentes: Carmelitas Descalzos, Esclavas del Sagrado Corazón, Patrocinio de María, Divina Pastora, Sagrada Familia, Hermanos hospitalarios de San Juan de Dios, Consolación, Catequistas de Sopeña.

Se desarrollaron tres talleres, uno de barro, otro de música y un tercero de danza y finalmente, la convivencia terminó con la actuación del Coro de La Salle.

Junta Directiva de Confer