Fervorosa procesión de la Virgen del Carmen de San Cayetano

El pasado 16 de julio tuvo lugar la tradicional procesión de la Virgen del Carmen coronada de San Cayetano.

IMG_9805-2Desde primeras horas de la mañana se sucedieron las tres clásicas Misas de 8, 9 y 10 horas, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, donde los fieles comenzaron a subir la cuesta para ver de nuevo a su Virgen Coronada y participar de la Eucaristía. Durante todo el día subían los fieles a este “Monte Carmelo cordobés” para visitar la imagen antes de su salida procesional. Asimismo, imposiciones de escapularios y confesiones se sucedieron en la mañana para prepararse para la fiesta de la tarde.

Numerosas casas del vecindario engalanaron sus balcones con banderolas de la Coronación, España, Carmelitanas y Pontificias. La función principal a las 20:00 horas fue el culmen de la solemne novena, a la que asistió una multitud de fieles. Presidió el P. Provincial, acompañado de varios Priores, además de la comunidad de San Cayetano, el Prior de Sevilla y el de Las Ermitas.

A las 21:00 horas el cortejo salió a la calle entre un mar de fieles y de pétalos y recorrió el barrio por las estrechas calles de Moriscos, López Criado o Rejas de Don Gome.