Fernán Núñez celebra el 50 aniversario de la Cofradía de El Caído

Entre los actos conmemorativos, tuvo lugar una procesión extraordinaria de su imagen titular.

cristo caido fernan nunezLos ciudadanos de Fernán Núñez se echaron a la calle el pasado sábado para participar en la celebración del cincuenta aniversario de Nuestro Padre Jesús Caído, motivo por el que las calles de la localidad acogieron una emotiva y numerosa procesión en la que el Cristo salió de la Iglesia de Santa Marina antecedido de unas 300 mujeres vestidas con mantilla, junto con todos los costaleros que a lo largo de estos 50 años le han acompañado.
Desde que se iniciaran los actos conmemorativos el pasado 7 de mayo con una Misa, la Cofradía se ha volcado por hacer de esta celebración una de las más especiales y recordadas de la historia del pueblo. Por ello, sus calles se engalanaron para la ocasión con banderolas bicolores en todas las farolas por donde pasaría, así como la gente de la localidad, que esperaron la salida de Nuestro Padre Jesús Caído con gran devoción.
Tras la Misa celebrada con la participación de la Coral y la Banda del Círculo Cultural Calíope, se inició el desfile procesional de un Cristo, que en esta ocasión vestía con túnica blanca, rodeado de nardos y lilium. A lo largo de su recorrido, también estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Fuensanta, que lo ha acompañado durante 35 años.
Desde que esta imagen llegó a Fernán Núñez, en el año 1961, obra del escultor local Francisco Bonilla, se ha convertido en una de las imágenes más veneradas y queridas por los fernannuñenses.