Fallecido el sacerdote Alonso García Molano

El presbítero natural de Badajoz y Deán Emérito de la Santa Iglesia Catedral falleció el pasado 13 de agosto a los 92 años de edad. Ayer, se celebró la Misa Exequial por su eterno descanso en el templo mayor de la diócesis.

El sacerdote Alonso García Molano nació el 17 de abril de 1921 en Villafranca de los Barros, Badajoz, y falleció el pasado 13 de agosto del presente año, en Cádiz. Recibió la ordenación sacerdotal en Comillas el 19 de diciembre de 1943 y desde el año 1961 estuvo incardinado a la diócesis de Córdoba.

Licenciado en Teología y Derecho Canónico ejerció su ministerio sacerdotal como Deán Emérito de la S.I.C. así como Prelado de Honor de Su Santidad, y Vicario Judicial Emérito. También detentó los cargos de: Prefecto de Teólogos y Secretario de Estudios en el Seminario, Profesor de Instituciones Canónicas, y Notario Mayor del Obispado. Sirvió a la diócesis como Consiliario de Jóvenes de A.C., Consiliario Diocesano de la Asociación de Padres de Familia y Apostolado Matrimonial y participó en distintas emisiones religiosas en la radio. Fue Profesor de Religión en Institutos de Enseñanza Media y Vicepresidente de la Obra Benéfica VIMPYCA. Además fue Canónigo Doctoral de la S.I.C. (1961), y más tarde Provisor (1965), Vicario General de la Diócesis (1972-1981), Examinador Pro-Sinodal (1986), Provisor del Tribunal Eclesiástico y Vicario Judicial (1964-2004), Miembro del Colegio de Consultores (1985-1990) y del Consejo del Presbiterio (2004).

Entre los cargos no eclesiásticos destaca su labor como Vicepresidente del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba y Presidente de Varios Patronatos.