Fallece Victoria Cordero, monja de 107 años

Ha fallecido a los 107 años de edad esta religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. “Iglesia en Córdoba” ofreció su testimonio en 2013.

Tal y como publica “Diario Córdoba” el jueves, 2 de febrero, Victoria Cordero ha fallecido en la casa-enfermería que la congregación religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús tiene en la ciudad de Cádiz. Su larga vida ha estado consagrada totalmente al Señor, dedicándose en cuerpo y alma al servicio de todas las personas con las que ha convivido. Victoria fue profesora durante muchos años, en diversos colegios de las Esclavas. Como maestra trabajó también en Pedro Abad, donde estuvo la mayor parte de su vida. Según recoge las líneas del citado periódico, quienes la conocían resaltan su interés por todas las personas que se acercaban a ella y cómo ha tratado de ayudar, cómo se ha preocupado por todos y cuanto ha rezado por las necesidades de cada uno. En este último tiempo, ya fuera de Pedro Abad, ha seguido recordando a cada familia y sintiendo como propias las penas y las alegrías de las noticias que le iban llegando de este pueblo, donde ella se ha sentido como una perabeña más.

En diciembre del año 2009 recibió la Medalla de Oro de la Villa de Pedro Abad en reconocimiento a las más de cuatro décadas que ha venido trabajando con total entrega y dedicación hacia los vecinos de esta localidad. El Ayuntamiento aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos (PSOE, IU y PP) concederle la citada medalla, que fue propuesta por la cronista oficial, Rosario González. Además, hay que destacar que hace 83 años ingresó en el Instituto de las Esclavas y que la localidad de Pedro Abad ha continuado formando parte de sus sentimientos allá donde ha estado, recibiendo un gran cariño por todos sus habitantes.

En “Iglesia en Córdoba”

Precisamente con Victoria Cordero pudo hablar también el equipo de la revista diocesana “Iglesia en Córdoba” en febrero de 2013 para conocer de primera mano su labor.

A continuación, adjuntamos la entrevista publicada en el número 360 de la citada revista.

Entrevista a la Hna. Victoria Cordero