Fallece el sacerdote Rodrigo Cota González

El sacerdote Rodrigo Cota González falleció el pasado 24 de diciembre de 2011, a los 84 años. Natural de Villaharta, nació el 28 de noviembre de 1927 y recibió la ordenación sacerdotal el 17 de junio de 1951.

El mismo año de su ordenación, fue nombrado Párroco de "San Juan Bautista" en Argallón, donde sirvió durante 4 años.

También fue encargado de la localidad de La Coronada durante dos años, y de Piconcillo y El Cabril durante tres. Más tarde, fue nombrado párroco de El Salvador, en Pedroche hasta 1974, época en la que ejerció como Consiliario Interparroquial de Cáritas y Cursillos, Capellán del Monasterio MM. Concepcionistas Franciscanas y Confesor Ordinario de las mismas en Pedroche.

Posteriormente, fue encargado de la parroquia de Santa Ana en El Guijo, Cura Ecónomo de Santa Catalina en Pozoblanco hasta 1993 y en 1977, fue nombrado Arcipreste de Pozoblanco-Villanueva de Córdoba. Un año más tarde, ejerció su ministerio sacerdotal como Capellán de la Residencia de Ancianos «Hnos. Muñoz Cabrera», y en 1981 como Capellán del Monasterio Residencia Hnos. Muñoz Cabrera. Finalmente, desde 1988 hasta 2009 ejerció como Capellán del Hospital Comarcal «Valle de los Pedroches» de Pozoblanco.

Descanse en paz.