Fallece el sacerdote Rafael Madueño Canales

Ayer, tuvo lugar la Misa exequial en la Santa Iglesia Catedral por el fallecimiento del sacerdote Rafael Madueño Canales

DSC_0008Este sacerdote de la diócesis falleció en Córdoba el día 26 de diciembre, a los 101 años de edad.

Rafael Madueño era natural de la localidad de Montoro, aunque recibió la ordenación sacerdotal en Granada, en marzo de 1938. Comenzó su ministerio en la ciudad de Córdoba en ese mismo año como Coadjutor de Ntra. Sra. de la Asunción en Palma del Río, hasta noviembre de 1942 que fue designado Coadjutor de Santa María del Soterraño en Aguilar de la Frontera. Dos años después, el 4 de noviembre de 1944, estuvo en Montilla en la parroquia de Santiago Apóstol y en 1949 fue nombrado párroco de San José en Villaviciosa, donde pasó cinco años.
 
En Priego de Córdoba ejerció su ministerio también como párroco de Ntra. Sra. de la Asunción y en enero de 1955 fue electo como Arcipreste de dicha localidad.
 
Ocupó otros oficios como confesor ordinario de la HH. del Patrocinio de María, confesor ordinario de la Htas. de los Ancianos Desamparados, confesor ordinario de la HH. de la Caridad y Director Espiritual de la Sección delegada de Educación y Ciencia.
 
Ya en Córdoba desempeñó otros cargos como Capellán de Santa Ana y San José de Córdoba (en 1973), Canónigo de la Santa Iglesia Catedral (en 1973) o Capellán de la RR. Carmelitas Descalzas "Santa Ana y San José" de Córdoba (en 2008). Igualmente, el 1 de julio de 2005, fue nombrado Canónigo Emérito de la Catedral.