Fallece el sacerdote Pedro Gómez Carrillo

A los 71 años de edad, el párroco de San Miguel en Córdoba y canónigo de la Catedral cumplía 48 años de su ordenación el 21 de diciembre.

Nacido en la localidad de Priego de Córdoba en 1941, D. Pedro Gómez Carrillo fue ordenado presbítero en 1964, comenzando su ministerio en Puente Genil como Coadjutor de San José durante 3 años. Después siguió ocupando otros cargos como Capellán de la Religiosas de la Compañía de María de la localidad, profesor del Instituto Laboral, Párroco de Ntra. Sra. del Carmen y encargado de San Joaquín de Cordobilla. Además fue nombrado Arcipreste de Puente Genil en 1980.

Posteriormente, continuó su ministerio en Aguilar de la Frontera, donde fue Ecónomo de Santa María del Soterraño en 1972, encargado del Santísimo Cristo de La Salud y de Ntra. Sra. del Carmen en 1973.

El 10 de noviembre de 1980 fue nombrado Vicario Episcopal de la Campiña, un cargo que ostentó hasta el año 1991 que se trasladó a Córdoba. A partir de este año, Mons. Gómez Carrillo ocupó la parroquia de San Miguel Arcángel como párroco, un cargo que desempeñó hasta la actualidad.

Desde 1991 al 2012, este sacerdote desempeñó otras tareas como Miembro del Consejo Episcopal, Delegado Episcopal en la CONFER y Delegado Episcopal de Religiosas de Vida Activa -1992-, Delegado Episcopal para la Vida Consagrada, con facultades de Vicario Episcopal para las Religiosas de Vida Contemplativa -de 1996 a 2004-, Capellán de la Iglesia de San Jacinto (Los Dolores) –2004-, Consiliario de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y del Stmo. Cristo de la Clemencia -1999-, Canónigo de la SIC de Córdoba -2005-, y Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradía de Córdoba -hasta 2006-,

Sus otros nombramientos fueron: Miembro del Consejo del Presbiterio; Capellán de Honor de Su Santidad; Censor Teólogo de la Causa de los Siervos de Dios Juan Elías Medina, sacerdote Diocesano y compañeros sacerdotes, religiosos y laicos; Miembro del Colegio de Consultores; Profesor del Estudio Teológico del Seminario Conciliar "San Pelagio" de Córdoba; Profesor del I.S.CC.RR. "Beata Victoria Díez" de Córdoba; Miembro del grupo estable de párroco asesores; y Vice-postulador en el Proceso de Beatificación deD. Ángel Carrillo Trucio.

Ha fallecido en Córdoba hoy, 7 de diciembre, a los 71 años de edad. La Misa exequial será mañana sábado, a las 16.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral.