Fallece el sacerdote Manuel Martínez Baena

Falleció en Córdoba el 4 de marzo, a los 84 años. La Misa Exequial tendrá lugar el sábado 5 de marzo, a las 9 horas en la Santa Iglesia Catedral.

20160304 - Fallece MARTINEZ_BAENA_MANUELEl sacerdote Manuel Martínez Baena nació en Córdoba, el 18 de noviembre de 1931 y recibió la ordenación sacerdotal el 23 de junio de 1957, en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

Durante su ministerio sacerdotal desempeñó los cargos de: Ecónomo de «Ntra. Sra. del Rosario» en Los Blázquez hasta 1961 y a continuación, Ecónomo del «Espíritu Santo» en Posadilla y Encargado de Navalcuervo. Ya en 1964, fue nombrado Coadjutor de «Ntra. Sra. de la Asunción» de La Rambla. También ha servido como Delegado Diocesano del Apostolado de la carretera durante doce años, fue designado Secretario Particular del Obispo, Don José Antonio Infantes Florido, Capellán del colegio de las Mercedarías en Córdoba, y más tarde fue Capellán de las Escolapias del Colegio de Sta. Victoria.

De otro lado, también ha colaborado en la Parroquia de Sta. María Madre de la Iglesia, fue Director de la Casa sacerdotal, Delegado Episcopal para el Movimiento de Vida Ascendente y su consiliario. En 1994 fue designado Capellán de la Iglesia del Juramento de San Rafael en Córdoba, y después Rector Emérito de la misma. Ya en el 2012 fue nombrado Canónigo emérito de la Santa Iglesia Catedral, y por último, Consiliario del Apostolado Mundial de Fátima y Presidente de Honor de este Apostolado.