Fallece el sacerdote Juan Olmo Cabrera

El sacerdote Juan Olmo Cabrera falleció en Córdoba, el día 26 de febrero de 2016, a los 88 años. Era natural de Pozoblanco y fue ordenado presbítero el 17 de junio de 1951.

20160226 - Fallece Juan OlmoDurante su ministerio sacerdotal comenzó sirviendo como Coadjutor de la parroquia de Santa Bárbara en Peñarroya-Pueblonuevo y a continuación, como Coadjutor de San Francisco Solano en Montilla y Capellán del Hospital de la misma localidad hasta 1954. Posteriormente, fue designado Párroco de San José en Villaviciosa durante 31 años.

Ya en 1974 fue nombrado Adscrito a la parroquia de El Sagrario de la Santa Iglesia Catedral y posteriormente, en 1985 lo nombraron Párroco de Nuestra Señora de Gracia de Guadalcázar.

Además ha desempeñado otros cargos como: Administrador parroquial de la parroquia de El Sagrario, Capellán del Colegio de la Inmaculada en Córdoba, y en 1986 fue elegido Canónigo de la Santa Iglesia Catedral. Posteriormente fue responsable del Archivo Sacramental del Obispado, y Miembro del Grupo de Párrocos. Ya en 2005 fue nombrado Canónigo Emérito y finalmente, en 2008 le dieron la Medalla Pro Eclesia et Pontifice.

La Misa Exequial será mañana día 27 de febrero, a las 10:00h. en la Catedral. Tras la misa, el sacerdote será trasladado a la parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco donde recibirá sepultura.