Fallece el sacerdote Juan Correa Fernández de Mesa

La misa exequial se celebró el día 1 de noviembre, a las 16:00 horas, en la parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral

 

El sacerdote Juan Correa Fernández de Mesa falleció a los 70 años, tras una larga enfermedad.

Ordenado presbítero el 3 de septiembre de 1983, Juan Correa ejerció su ministerio en diversas parroquias de la ciudad y la provincia, siendo en los últimos años el párroco de la parroquia de San Fernando de Córdoba.

En 1983, fue formador del Seminario Menor San Pelagio y dos años después, capellán de las religiosas de la Antigua Observancia en Córdoba. Posteriormente, en 1986, inició su labor pastoral en La Rambla como cura ecónomo de Ntra. Sra. de la Asunción, profesor de religión y campellán de las Hermanas Mercedarias de la localidad. Allí estuvo hasta el año 2002 que fue destinado párroco de Santa Catalina Martir de Rute, Ntra. Sra. de Gracia de Zambra y encargado de Los Llanos de Don Juan.

En 2004, fue nombrado administrador parroquial de San Bartolomé Apóstol y Santo Domingo de Guzmán de Espejo, además de párroco de las parroquias de Ntra. Sra. de la Asunción y San Francisco de Asís de Bujalance. Justo un año después, fue trasladado a Morente, a la parroquia de San Bartolomé Apóstol. Fue en 2008 cuando llegó a la ciudad para estar al frente de la parroquia de San Fernando y como Delegado diocesano para la Vida Consagrada.

La misa exequial se celebró el día 1 de noviembre, a las 16:00 horas, en la parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES