Fallece el sacerdote José Burgos Serrano

Nacido en Priego de Córdoba, José Burgos falleció el 16 de junio, a los 91 años. La misa exequial será el día 17 en la parroquia de La Inmaculada.

20140617 - BURGOS_SERRANO_JOSE

El sacerdote José Burgos Serrano nació en la localidad de Priego de Córdoba, el 5 de noviembre de 1922. Se ordenó sacerdote el día 21 de diciembre de 1946, estudiando previamente su carrera eclesiástica en los seminarios de Córdoba, Ciudad Real, Sevilla, y en la Universidad Pontificia de Comillas.

Desde el año 1947 hasta el 1949 fue coadjutor de la parroquia de “Santa Catalina Mártir” en Rute y encargado de Ntra. Sra. de Gracia en Zambra. Posteriormente, fue destinado a la localidad de Cabra, donde permaneció gran parte de su ministerio, hasta 2005, que dejó de ser párroco de Ntra. Sra. de los Remedios para ejercer su sacerdocio en la ciudad, concretamente en la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno, de donde era párroco emérito.

Asimismo, este sacerdote también era muy conocido en el ámbito de las letras, siendo Académico de la Real Academia de Ciencias Nobles Letras y Bellas Artes de Córdoba. Escribió 36 libros en prosa y verso, numerosos artículos y poemas en revistas y periódicos. Además, fue incluido en 8 antologías de escritores andaluces, españoles e internacionales y fue miembro honorífico de varios centros culturales españoles, entre ellos, el de Gazeta de Felgueiras (Portugal).

Falleció en Córdoba, el 16 de junio de 2014, a los 91 años. La Misa exequial tendrá lugar el día 17 de junio, a las 18:00 horas, en la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno de Córdoba.